Programas

 

En Ceprevide diseñamos y desarrollamos programas y políticas públicas en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, con el objetivo de reducir los factores de riesgo y las causas que las generan, mediante la participación coordinada de la sociedad y el gobierno.

Te invitamos a que conozcas nuestros programas, alineados al Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

  1. Programa Escolar

Busca fomentar las relaciones libres de violencia y la convivencia pacífica, entre la comunidad escolar del estado de Veracruz; a través de: Pláticas, Talleres, Sketch, Titiriteatros y la actividad del Día de la prevención.

 

  1. Programa Grupos Vulnerables

Tiene como objetivo implementar acciones de prevención a grupos en situación de riesgo, orientadas a fortalecer su desarrollo y seguridad, mediante mecanismos de participación ciudadana y articulación de acciones entre sociedad y gobierno.

 

  1. Programa Participación Ciudadana

Tiene como finalidad el generar cohesión comunitaria, mediante estrategias colectivas de participación entre la sociedad y el gobierno que incentiven el prevenir las causas y factores que generan violencia y delincuencia.

 

  1. Programa Cultura de la Legalidad

Busca el fortalecer en la sociedad veracruzana el aprendizaje de los valores y el rechazo a la violencia; para promover la cultura de la paz, la legalidad y la denuncia; mediante campañas de difusión y la generación de espacios de expresión.

 

  1. Programa de Rehabilitación de Espacios públicos

Su finalidad es realizar acciones colectivas, entre ciudadanía y gobierno, a través del cuidado del entorno físico y el equipamiento urbano, promoviendo la convivencia pacífica y reduciendo los factores de riesgo en los espacios públicos.

 

  1. Programa de Fortalecimiento Municipal

Con el objetivo de fortalecer las competencias y capacidades de las y los servidores públicos municipales en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, brindándoles las herramientas adecuadas.